Santo Domingo, República Dominicana -

martes, septiembre 26, 2023
Inicio Literaria Con el apoyo de la Biblioteca Nacional, organizan taller dirigido a...

Con el apoyo de la Biblioteca Nacional, organizan taller dirigido a jóvenes vulnerables de RD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. -Con el apoyo de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), la Asociación Transformando Realidades de El Salvador, la Embajada de República Dominicana en esa nación centroamericana y el Consejo Nacional de Unidad por la Niñez y Adolescencia (COUNIAD) organizaron el taller de Caracterización, dirigido a jóvenes vulnerables de diferentes comunidades del país.

El taller tuvo como objetivo brindar una solución de auto sostenibilidad por medio del arte a los participantes, que en la actualidad no cuentan con un trabaja formal.

El programa del taller incluyó sesiones de Coaching, a cargo de Ivette Majano, presidente ejecutivo de la entidad.

Majano cuenta con experiencia y conocimientos de Coaching en trabajo en equipo, liderazgo y trabajo colectivo.

Los jóvenes recibieron diplomas de participación y premios a los mejores cinco integrantes del taller que destacaron en sus creaciones artísticas.

En el taller participaron 28 jóvenes, en edades entre los 15 y 18 años, y se llevó a cabo desde el 22 hasta el 26 de mayo en la BNPHU, donde aprendieron la técnica de creación y aplicación de prostético en látex natural, aplicación de maquillaje artístico básico, mezcla de colores y definición de líneas entre otras técnicas.

Los jóvenes participantes fueron seleccionados por Sandra Castillo, del Consejo Nacional de Unidad por la Niñez y Adolescencia (COUNIAD) y por Celinex Ventura, de la Fundación Cielo Abierto.

Además, por Andrea Serrano, de la Escuelita de Música del parque Colon; Luz Mercedes, de la Fundación los Manguitos, y por las entidades COOPUS CARIBE Fundación de Desarrollo, Fundación Hermanos Amigos, Desarrollo Social Infantil Juvenil, la organización sin fines de lucro Atrare “Puedo Vivir del Arte”, entre otras.

El cierre del taller y acto de entrega de diplomas contó con la presencia del embajador dominicano en El Salvador, Julio George, y el director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero.

George destacó que este intercambio artístico cultural fue planificado desde la sede de la embajada en El Salvador y la visión social de la Asociación Transformando Realidades.

Mientras que Peralta Romero aseguró que la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña mantendrá siempre el apoyo a este tipo de actividades, que involucra a jóvenes vulnerables y el arte.

El director de la BNPHU fue reconocido por las entidades organizadoras del taller, “por sus aportes para una política cultural a la niñez y la juventud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

La dirección de Migración detiene a supuesta cirujana venezolana en el aeropuerto de Punta Cana

PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo este lunes a Karla María Moya Boada, la supuesta cirujana plástica de origen...

Hija mayor del ex presidente Juan Bosch muere en la misma fecha del golpe de Estado a su padre

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.-La muerte, la madrugada de este lunes, de Carolina Bosch García, la hija mayor del político...

El presidente de la Fuerza del Pueblo pide a la Junta Electoral auditar el padrón electoral y equipos electrónicos

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, solicitó este lunes a la Junta Central...

Leonel Fernández critica al gobierno por usar la militarización y no la diplomacia para resolver crisis con Haití

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2023. El presidente de la fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández criticó al gobierno dominicano por...

Comentarios recientes