SANTO DOMINGO, REP. DOM. Este martes estuvimos en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para hacernos la prueba del Covid 19, en un operativo realizado por el Ministerio de Salud Pública y organizado por la directiva de nuestra organización, para sus miembros y familiares que resultó todo muy bien organizado.
Una de las cosas que más disfrutamos fue que nos sentamos, junto a un grupo de compañeros, bajo la sombra de una planta de cayenas, que habíamos comprado cuando estaba muy pequeña, con 500 pesos aportados por el compañero Luis García. En dos años la planta ha crecido y está hermosa, con un verde bien acentuado, y llena de sus flores rojas, como el carmesí.
Allí nos sentamos un grupo de periodistas, entre ellos Luis García, y su esposa Solanlly, quien también disfruta de ver su planta; Santo Asencio, Altagracia Lora, yo y mi esposa Rosa, entre otras personas.
Es la primera vez que disfrutamos de su sombra, de esa planta, que aunque no la vimos nacer, si la sembramos junto a otros periodistas cuando era una bebé. Yo la regaba todos los días junto a las demás plantas florales que habíamos sembramos en el lugar. La vi crecer, por lo que no en vano, ella cada vez que me vez me reconoce, me saluda agitando sus ramas, perfuma la brisa con el aroma de sus flores y me sonríe. Ya también le sonrío ¡Que viva la naturaleza!