Santo Domingo, República Dominicana -

sábado, abril 13, 2024
Inicio Variedades Ayuntamiento Santo Este incauta de tres vehículos lanzaban desechos en vía...

Ayuntamiento Santo Este incauta de tres vehículos lanzaban desechos en vía pública

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 DE FEBRERO 2024.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) se incautó de tres vehículos cuyos propietarios -según dijo- se dedicaban a lanzar escombros en la vía pública, en franca violación a las leyes medioambientales.

A los responsables les serán aplicadas las medidas penales establecidas por la Ley 6400 y la resolución 1202 emanada por este ayuntamiento, correspondientes a siete salarios mínimos por cada vehículo incautado.

«SENTIRÁN EL PESO DE LA LEY»

“Aquellos que pretendan botar escombros fuera de lugar sentirán el peso de la ley”, enfatizó la directora de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, Ovelis Moreno, quien instó a la ciudadanía a utilizar los espacios que ha destinado la institución para esos fines.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este cuenta con un depósito de escombros que, a través de la Dirección de Gestión Ambiental se pueden canalizar los permisos para depositar los escombros y evitar sean lanzados en espacios prohibido por las legislaciones.

Los vehículos incautados pertenecen la empresa Joel Botes, que se dedica a la recogida de escombros por paga. Los desechos fueron lanzados en la Calle 7, esquina Oeste, del residencial Arismal, en la avenida Las Américas, sector Los Frailes.

La ordenanza de la institución 1202 establece que todos los escombros que sean lanzados en espacios prohibidos deben ser recogidos, de lo contrario los responsables serán sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Tribunal Electoral despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió una sentencia en donde despojó a cuatro  candidatos  a diputados...

Los haitianos comienzan nueva excavación en el río Masacre

DAJABON, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- Un grupo de haitianos comenzó este  nuevas excavaciones para desviar hacia su territorio las aguas de río...

Gobierno anuncia mantiene subsidios para principales combustibles

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá los...

Crean oficialmente mediante decreto el Consejo Presidencial de Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITI, 12 DE ABRIL 2024.- Un consejo de gobierno encargado de llenar un vacío de liderazgo en Haití y restaurar el orden fue instalado...

Comentarios recientes