Santo Domingo, República Dominicana -

viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Jurídica Autoridades de Migración Impiden salir al ex pelotero Miguel Tejada

Autoridades de Migración Impiden salir al ex pelotero Miguel Tejada

SANTO DOMINGO,  REPUBLICA DOMINICANA.- El exjugador de Grandes Ligas dominicano Miguel Tejada fue impedido de abandonar el país con destino a Nueva York por las autoridades migratorias nacionales, pues sobre él pesa una orden de impedimento de salida impuesta por un tribunal.

Tejada, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 cuando jugaba para los Atléticos de Oakland, intentó tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, confirmaron a EFE fuentes de la terminal.

En 2019, el ex campocorto fue sentenciado a un año de prisión suspendida y al pago de 3,9 millones de pesos (unos 215.000 dólares al cambio actual) por presuntamente emitir cheques sin fondos. Años antes tuvo problemas con la Justicia dominicana por esas mismas acusaciones.

«Sí, Tejada fue impedido de salir del país poco antes de las cuatro de la tarde, pero no fue arrestado», dijo la fuente, al confirmar que el abogado del exjugador fue a buscarlo al aeropuerto.

Tejada, de 48 años, fue un estelar jugador del campocorto, convocado seis veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Entre 2000 y 2007 jugó 1.152 partidos consecutivos en las Mayores, la quinta racha más larga en la historia del béisbol profesional estadounidense.

Su retiro se produjo tras 16 años de carrera, fijando un promedio al bate de .285, con 307 cuadrangulares y 1.302 carreras remolcadas.

En el campeonato de béisbol profesional dominicano siempre jugó para las Águilas Cibaeñas, aunque fuera un jugador estrella en las Grandes Ligas.

Además, es considerado uno de los mejores peloteros que ha participado en la Serie del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Fiscalía confirma detención de Pedro Castillo por quebrantar orden constitucional

LIMA, PERU. La Fiscalía de la Nación de Perú confirmó este miércoles que detuvo al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de...

Dina Boluarte, abogada de tradición izquierdista, primera presidenta de Perú

LIMA, PERU. La abogada y política de tradición izquierdista Dina Boluarte se convirtió este miércoles en la primera presidenta de Perú, al jurar al...

Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser destituido por el Congreso peruano

LIMA, PERU. El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles y se encuentra en la sede de la prefectura de la...

PLD ocupa tres vacantes de su Comité Central tras varias denuncias

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  completó tres vacantes en su Comité Central, producto de renuncias de sus miembros. Los...

Comentarios recientes