SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El Consejo del Distrito Nacional de Alianza País pidió a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y a la Dirección de Compras y Contratación Públicas investigar el aumento de la nómina de 22 a más de 26 millones pesos cada mes en la Superintendencia de Seguros.
Indicó que un momento como este en el que atravesamos el país con una de las mayores crisis sanitarias producto de la pandemia del Covid-19 la Superintendencia de Seguros como una institución estratégica debería priorizar sus recursos materiales y humanos.
La organización política calificó este tipo de acciones como una burla al compromiso ético que promueve la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, dirigido por la doctora Milagros Ortíz Bosch, y que firmó el propio presidente de la República Luis Abinader.
Expresaron que Alianza País estará dando seguimiento a este caso de cerca por lo esperan que lo antes posibles se desarrolle una investigación que permita comprobar si los nombramientos de ese personal se realizó cumplido con todas las normas que manda la ley de Administración Pública.