Por David R. Lorenzo
director Libertad de Expresión
Una organización desconocida para la generalidad de los habitantes del mundo, que se hace llamar Directorio Legislativo, con sede en Washington, de los Estados Unidos, colocó al presidente dominicano, Luis Abinader, como el segundo gobernante con el ranking más alto en popularidad en Latinoamérica, con un 72% de valoración.
Un bonito regalo de navidad ¡Que bueno!. Particularmente no sé si eso es verdad o es mentira, o si es fruto de propaganda o de tratativas con mafiosos de la publicidad, pero lo cierto es que él ha gobernado con más aciertos que desaciertos, siendo sus principales logros su política en la justicia, en las contrataciones públicas, la asistencia a los trabajadores durante el período de la pandemia del coronavirus y la lucha contra la corrupción administrativa.
Otros presidentes dominicanos han estado en ese y otros rankings que existen, pero han terminado sus mandatos en la hoguera.
Ojalá no sea este el caso, y el señor Abinader termine de pies, con la frente en alto, que pueda saludar a los ciudadanos sin temor a que le vociferan ¡ladrón! y pueda dormir ligero y sin zapatos, sin la preocupación de que inesperadamente las autoridades lo sorprendan en su casa en horas de la madrugada con un apresamiento ¡Felicidades!