WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El fiscal federal interino para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, ha informado de la detención de 135 personas relacionados con el asalto al Capitolio, en Washington, el pasado 6 de enero, así como de la identificación de más de 400 sospechosos.
Sherwin ha asegurado que las autoridades están haciendo todo lo posible para que la lista de implicados siga creciendo, la cual, ha dicho, lo está haciendo «por horas», aunque ha descartado que todos ellos puedan ser finalmente incriminados.
En ese sentido, el fiscal en funciones ha explicado que «independientemente del nivel de conducta delictiva», las autoridades están trabajando para identificar y acusar a quienes pudieron cometer un delito, sin importar el tamaño del mismo, y ya fuera dentro o en el interior del Capitolio.
Al ser cuestionado en rueda de prensa acerca de las sospechas que alertan de que el asedio al Capitolio pudo ser organizado mucho antes de que se convocase la manifestación en apoyo de Donald Trump, Sherwin no descarta nada y avanza que las investigaciones apuntan hacia una «posible coordinación entre grupos y milicias de diferentes estados para viajar a Washington antes del día 6 para participar en actos delictivos».