Agustín Burgos se despidió el miércoles de su cargo como diputado por La Vega para asumir la dirección del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril). En su discurso, Burgos expresó su agradecimiento y sentimientos de respeto hacia el servicio en la Cámara de Diputados, destacando que ha sido uno de los mayores honores de su carrera pública.
Al renunciar a su curul, el exdiputado enfatizó su deseo de trabajar en la promoción de los derechos de los trabajadores y en la implementación de una cultura de prevención en su nueva función al frente del Idoppril. Manifestó, «mi labor se enfocará en garantizar los derechos de los trabajadores y promover una cultura de prevención que salve vidas y reduzca riesgos».
Burgos, quien fue nombrado director del Idoppril el 2 de mayo por el presidente Luis Abinader, se ha desempeñado como diputado desde 2016 y es presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Es médico con especialidad en Urología y ha ocupado diversos cargos en el sector salud y en entidades deportivas. En su despedida, agradeció a sus colegas y a los ciudadanos que lo apoyaron en las elecciones.