SANTO DOMINGO, REP. DOM. A el Presidente Luis Abinader informó que recibió de parte de la Policía el informe sobre el asesinato de la pareja de pastores en Villa Altagracia y que también se auxiliará de otras investigaciones para tener una mejor idea de las causas del hecho de sangre.
Abinader dijo que tiene que saber con exactitud ¿A quién robaron? ¿Dónde está la denuncia? y ¿Quién les dijo que iban a venir por la vía sur de la carretera?
El mandatario hizo los señalamientos al responder preguntas durante un almuerzo que sostuvo con miembros del Colegio Dominicana de Periodistas (CDP), en el Salón Verde del Palacio Nacional, con motivo de celebrarse en la República Dominicana el Día Nacional del Periodista.
Los Jóvenes pastores, casados recientemente, eran Joel Díaz y Elízabeth Muñoz, cuyo asesinato a manos de la policía cuando conducían próximo a Villa Altagracia, ha consternado a la sociedad.
El mandatario dijo también, que su gobierno impulsará una nueva reforma de la Policía Nacional.
Enfatizó que “no importa los inconvenientes, obstáculos o piedras en el camino, no nos vamos cansar, vamos a mejorar la Policía”.
Reiteró que aunque no se va lograr una policía perfecta, sí va a ser mejorada, y que él no es ningún ingenuo y sabe que habrá gente que se opondrá a esto de adentro, pero serán enfrentados.