SANTO DOMINGO, REP. DOM. El presidente Luis Abinader dijo esta noche que su gobierno trabaja para combatir la corrupción del pasado y del presente, y que una muestra de eso, es que la Procuraduría General de la República es dirigida por personas independientes.
Abinader hizo el señalamiento al volver a dirigirse al país, en el novedoso sistema de contestar preguntas de personas escogidas para participar en esa actividad.
Al responder una pregunta sobre la corrupción administrativa, el gobernante dijo que en su administración se ha avanzado bastante en ese campo, y que una muestra de eso es que en la actualidad el ministerio público no responde a intereses políticos, “ y el que la hace la paga”.
“El funcionario del Gobierno que cometa actos de corrupción se la va a ver con la justicia. Hoy hemos avanzado décadas en República Dominicana, hoy ese ministerio público no responde a objetivos políticos, hoy el que la hace la paga, del partido que sea, del nivel social que sea o de la supuesta cuña que pueda tener, esa es la única forma en que funciona una sociedad”, enfatizó Abinader.