Santo Domingo, República Dominicana -

viernes, marzo 29, 2024
Inicio Literaria Historia del Arca de la Alianza

Historia del Arca de la Alianza

por Erick Sumoza (mysteryscience.net)

La historia del Arca de la Alianza De acuerdo al relato bíblico hebreo, cuando los israelitas fueron expulsados de Egipto, Moisés subió el monte Sinaí para hablar con Dios. Ahí, además de recibir los Diez Mandamientos, también recibió instrucciones detalladas de cómo construir un objeto que sería el objeto de la fe judía; el Arca de la Alianza.

Este hecho es interesante, incluso podría considerarse contradictorio a la propia religión; si Dios rechaza cualquier forma de idolatría ¿Por qué mandó a construir un objeto que, a fin de cuenta, es un ídolo? Igual de curioso es el caso del río Jordán. Cuando los israelitas dejaron atrás el desierto, se encontraron con un río que los separaba de Jericó, la Tierra Prometida.

Cuando entraron en las aguas, ésta dejó de fluir, como si algo la apresara. Una vez que los sacerdotes que sostenían el Arca abandonaron el río, volvió a correr normalmente. Una historia idéntica a la de Moisés separando el Mar Rojo.

Cabe destacar que esta historia ha sido estudiada durante siglos, intentando buscar una explicación. Otro hecho sin aclaración sucede en el desierto. En los años que vagaron, el Arca de la Alianza era trasladada a la parte delantera del grupo y ésta «despejaba» el camino con una energía desconocida que emanaba de los querubines.

Ésta energía incineraba serpientes, escorpiones, arbustos y cualquier cosa que significara un peligro. Este poder era tal, que existen historias de personas que tocaron el Arca y terminaron lastimadas a tal punto que perdían extremidades o morían. El ejemplo más claro de esto último sucedió en el reino israelita del rey David. Una vez se estableció el reino, el Arca de la Alianza se transportó a la nueva capital de Jerusalén.

En su camino, uno de los bueyes que tiraba de la carreta tropezó y la carreta comenzó a balancearse. Para que el Arca no se cayera, Uza, uno de los hombres que viajaba junto al artefacto, intentó sostenerla, muriendo al instante.

«Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano hacia el Arca de Dios y la sujetó, pues los bueyes la sacudieron. La ira del Señor se encendió contra Uza, y Dios lo hirió allí porque extendió su mano hacia el Arca; y murió allí junto al Arca de Dios: Samuel: 6».

¿En dónde está el Arca actualmente?
Un antiguo texto etíope llamado «Kebra Nagast», menciona como la reina de Saba, actual Etiopía, visitó al rey Salomón en el año 950 a. C. Ahí se embarazó del rey, dando a luz a Menelik. Este niño se convertiría en rey de Etiopía, formando una dinastía que duraría hasta 1974.

En su adultez, Menelik volvería a Jerusalén para visitar a su padre. En el regreso a su tierra, los nobles israelitas que lo acompañaron robaron el arca y la llevaron a Etiopía. Al enterarse de esto, el rey asumió que esto había sido la voluntad de Dios, por lo que decidió conservarla.

Se cree que ésta ha estado ahí los últimos 3.000 años, custodiada por monjes vírgenes que dedican su vida a protegerla. O al menos así lo dice la Iglesia de Nuestra Señora María de Sión en Akrum. Otra historia menciona que, cuando los babilonios invadieron el Israel en el siglo VI a. C., el profeta jeremías escondió el Arca en la cima de la montaña que hoy es Jordania, donde continúa oculta.

Por otro lado, otra leyenda sugiere que, al igual que el Santo Grial, el Arca de la Alianza fue descubierta por los Caballeros Templarios, llevándola a Europa y siendo escondida en la Capilla de Rosslyn, en Escocia.

También se cree que ésta permanece enterrada bajo el Monte del Templo de Jerusalén, esperando a ser descubierta. Existen muchas interrogantes alrededor del Arca de la Alianza, algunas que sugieren que éste sagrado artefacto era en realidad parte de una tecnología avanzada antigua dada. Pero, incluso esta conclusión lleva a otra cuestión ¿Quién la desarrolló y le entregó dicha tecnología?

Este artículo ha sido copiado del sitio web http://mysteryscience.net – Puede leer más en: https://www.mysteryscience.net/arca-alianza-artefacto-tecnologia-antigua-avanzada/?fbclid=IwAR2yyWrrgvSnNX671YXSjarosTcGA0AQvwUrj0Fpmqk1tlQwaahmpnt8oz0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Semana Santa tiempo de reflexión reflexión y recogimiento

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE MARZO 2024.-La Semana Santa es la temporada que rememora el mayor sacrificio que se haya hecho en el...

Dominicano Juan Soto brilla en su debut con los Yankees en beisbol de las Grandes Ligas

HOUSTON.- 29 DE MARZO 2024.-  El dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que representaba la carrera del empate en...

Muerte de Joven en Cotuí habría sido pasional

SANCHEZ RAMIRE, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 DE MARZO 2024.- Las autoridades locales manejan la hipótesis de que trató de un crimen pasional la muerte de...

El Papa Francisco pide a sacerdotes liberarse egoísmos y ambiciones

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco celebró este jueves 28 de marzo la misa Crismal, con la que se abre el llamado Triduo...

Comentarios recientes