Santo Domingo, República Dominicana -

sábado, abril 13, 2024
Inicio Destacadas 27 personas murieron en Semana Santa, la mayoría en accidentes de...

27 personas murieron en Semana Santa, la mayoría en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO, 1  DE ABRIL 2024.- Un total de 27 personas fallecieron durante el operativo desarrollado por las autoridades con motivo de la Semana Santa, muertes que fueron consecuencia, principalmente, de accidentes de tránsito, excepto tres decesos por ahogamiento, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Del total de 27 fallecidos, el 70.37 % se desplazaban en motocicleta y el 3.7 % circulaban en vehículos livianos.  Un 14.8 % de las víctimas mortales sufrieron atropellos, mientras que la asfixias por inmersión fue la causa de la muerte en un 11.11 % de los casos, informó la institución en su último boletín.

El documento reporta un total de 212 accidentes de tránsito durante el periodo, en el que resultaron 274 personas afectadas, e involucrando 164 motocicletas, 22 vehículos livianos, dos autobuses y ocho vehículos no especificados, mientras que se produjeron 16 atropellamientos.

En cuanto al tipo de vía, 118 de los siniestrados ocurrieron en autopistas y carreteras y 156 en cascos urbanos, siendo la mayoría de las víctimas mortales usuarios de motocicletas, que representaron el 88.9 % de las víctimas mortales.

Asimismo, se atendieron 473 personas intoxicadas por alcohol, que en 30 de los casos afectaron a menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, y también se atendieron 163 personas por intoxicación alimentaria, según datos del Servicio Nacional de Salud.

Las provincias en las que se produjo mayor número de accidentes de tránsito fueron Santo Domingo, que concentró el 26 % de los siniestros, San Cristóbal, donde se registró el 10%, Puerto Plata 8%, La Altagracia 5% y Distrito Nacional 5%.

La mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre las 12 del mediodía y la medianoche, con una mayor incidencia de la mortalidad que ascendió hasta el 59 %, entre las 3:00 de la tarde y 10:00 de la noche.

En total, las autoridades llevaron a cabo 17,379 asistencias, de las que 13,201 fueron de tipo vial y 4,125 de carácter médico, se rescató a siete personas en balnearios y 51 menores extraviados fueron entregados a sus progenitores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Tribunal Electoral despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió una sentencia en donde despojó a cuatro  candidatos  a diputados...

Los haitianos comienzan nueva excavación en el río Masacre

DAJABON, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- Un grupo de haitianos comenzó este  nuevas excavaciones para desviar hacia su territorio las aguas de río...

Gobierno anuncia mantiene subsidios para principales combustibles

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá los...

Crean oficialmente mediante decreto el Consejo Presidencial de Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITI, 12 DE ABRIL 2024.- Un consejo de gobierno encargado de llenar un vacío de liderazgo en Haití y restaurar el orden fue instalado...

Comentarios recientes