SANTO DOMINGO, REP. DOM. Los presidentes de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro), Miguel Taveras, y del Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), Agustín Peñaló, advirtieron que si el Gobierno no subsidia al sector agropecuario, el precio de la libra de arroz podría aumentar a RD$40.
“Si no se subsidian los artículos agropecuarios dominicanos, posiblemente veamos una libra de arroz costar RD$40 en República Dominicana», declararon Taveras y Peñaló.
Además, sugirieron la creación de un Fondo de Préstamos a tasa cero a través del Banco de Reservas para apoyar al comercio detallista nacional.
Los dirigentes comerciales pidieron al gobierno dar cumplimiento al artículo 128 de la Constitución que autoriza al Presidente de la República velar por la salud y la alimentación de los dominicanos.
Los dirigentes comerciales consideraron que es deber del gobierno que encabeza el Lic. Luis Abinader detener las alzas indiscriminadas que experimentan los productos de primera necesidad y los medicamentos que han convertido a los supermercados y farmacias en “Casas del terror”.