VALVERDE, REPUBLICA DOMINICANO.-Dos hombres acusados de asesinar en Barahona a un segundo teniente de la Policía y a otra persona, se entregaron a la Policía en la ciudad de Mao, de esta provincia Valverde.
Se trata de Manuel Antonio Sánchez Feliz (Mayito) y Juan Alberto Espinal Cuevas (Alberto), quienes dijeron que ese mismo día pretendían entregarse, pero que “hubo muchas amenazas”, y por eso no lo hicieron. Sobre ambos acusados pesaba la de arresto No. 2024-AJ0033920.
Los dos hombres están vinculados en un incidente registrado en Barahona el pasado domingo 1 de diciembre donde resultaron muertos un segundo teniente de la institución y un civil, además de una tercera persona herida de bala.
Las víctimas son el segundo teniente policial Meregildo Antonio Espinosa Segura y el civil Bryan Adonis Ferreras Feliz, mientras que el herido es Carlos Borges Mancebo.
Este trágico hecho ocurrió el pasado domingo 1 de diciembre en la calle Sánchez, provincia Barahona a las 3:00 de la madrugada.
Los reportes indican que ambos prófugos optaron por entregarse ante el seguimiento del personal policial perteneciente a la Subdirección de Investigación Regional Sur, con el apoyo de la unidad de Acción Rápida.
La Policía dijo que Mayito y Alberto fueron entregados a las autoridades la mañana de este jueves en una estación de combustible tras una mediación encabezada por su abogado.
Se recuerda que el segundo teniente Espinosa Segura falleció a consecuencia de disparos realizados por Ferreras Feliz.
En tanto que Ferreras Feliz murió tras ser baleado por Espinal Cuevas, quien habría utilizado el arma de reglamento de Espinosa Segura.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.