SANTO DOMINGO, REP. DOM. Este lunes 11 de enero se cumplen 73 años de la tragedia de Río Verde, Yamasá, en la cual perecieron los integrantes del equipo de béisbol de Santiago y otras personas que lo acompañaban, para totalizar 32 las pérdidas de vidas humanas.
El avión accidentado fue un bimotor de Cubana de Aviación que trasladaba un equipo de béisbol amateurs desde Barahona a Santiago, para un juego de pelota.
El aciago domingo del 11 de enero de 1948 murieron los hermanos Aquiles y Toñto Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Pedro Báez (Grillo A), Chino Álvarez, Bebecito del Villar, Alberto (Mimo) Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, Papito Lucas, Antonio Dévora, Boquita Jiménez, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano (Puchulán) Rivera y Miguel (Tatis) Rodríguez.
Como acompañantes viajaban en el avión que despegó de Barahona, el doctor Belarminio López, Arnaldo Cabral, Luciano Hernández, Manuel Tejada, Virgilio De Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez y el niño Francisco Collado.
La nave era piloteada por Ramón María Hernández y como copilito José Del Carmen Ramírez.
La tragedia también tocó a la crónica deportiva, ya que en el vuelo iba el periodista Luis Luque, quien ejercía de Editor Deportivo del periódico La Información.